Con información de Yolanda Goicochea/URPI La República
El alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz Vega, señaló este lunes 18 de abril, a La República, que el Poder Legislativo debe abordar y debatir de inmediato una eventual ley que permita la castración química a los violadores de menores de edad, ello con motivo del caso ocurrido en Chiclayo, donde un sujeto ultrajó a una niña de tres años.
“Yo sí pido medidas drásticas contra los violadores y contra los delincuentes. Que la castración química sea debatida por los congresistas, para eso son elegidos, tienen seguridad, tienen el mejor sueldo, tienen asesores; que evalúen la pena más drástica a los violadores, sobre todo a los violadores de niños y adolescentes”, señaló en tono enfático Ruiz Vega.
ruiz
De otro lado, al ser preguntado por el presunto favoritismo de César Acuña hacia Martín Manay en las internas de Alianza Para el Progreso (APP), que decidirán al candidato a la comuna de Trujillo, Ruiz aseguró que está trabajando para ganar las elecciones partidarias.
“Tenemos experiencia municipal, he sido alcalde dos períodos en el distrito de Huanchaco; hemos gestionado proyectos para el distrito, y hoy, que estamos aquí en Trujillo, estamos mostrando que sí tenemos la capacidad para lograr nuestros objetivos”, aseveró y recordó que su gestión tuvo un buen gasto del presupuesto de inversión.
“Si revisamos el gasto de inversión el año pasado (2021) fue en un 84%, el año 2020 un 74%; estamos haciendo intervenciones en las diferentes urbanizaciones, tenemos proyectos emblemáticos. En el momento más difícil de la pandemia implementamos dos plantas de oxígeno en este corto período de año y medio como alcalde”, puntualizó.
José Ruiz llegó a la Municipalidad de Trujillo como primer regidor, pero tras la condena por corrupción al alcalde Daniel Marcelo, asumió la administración de la ciudad.