Cargando...
Sociedad

Rosario Sasieta: “La castración química no soluciona nada”

Exministra de la Mujer comentó y propuso una serie de medidas para prevenir casos de violencia contra menores y mujeres.

Rosario Sasieta habló del caso de la menor de 3 años y otros que han estado afectando el bienestar de los niños. Foto: La República
Rosario Sasieta habló del caso de la menor de 3 años y otros que han estado afectando el bienestar de los niños. Foto: La República

La exministra de la Mujer Rosario Sasieta expresó en una entrevista para RPP su indignación por el caso de la menor de 3 años secuestrada y violentada por un taxista en Chiclayo, así como por la situación de violencia a la que están expuestos los niños del país. Ella consideró que el Ejecutivo, debe tomar medidas para evitar que estos sucesos se repitan.

“Esto no es un hecho aislado. Podría decir que el asesinato de este niño de San Martín marca lo que no podemos ya permitir. Ante un momento duro es mejor un momento rojo que tres amarillos. Yo creo que podemos hacer rápidamente, el Ejecutivo, sobre todo, tiene que tener la vocación política demostrada en hechos”, indicó.

Asimismo, la abogada indicó que las personas muchas veces se dejan impresionar por el castigo de castración química a los violadores; sin embargo, aseguró que “eso no soluciona nada”, porque, además de ser un procedimiento caro, “lo que hace es inhibir la erección, pero no impide el tema mental”.

En la misma línea, sobre la pena de muerte para violadores, la exministra recalcó que esta sanción “tiene consecuencias jurídicas gravísimas”, por lo que ella recomienda como solución la construcción de centros penitenciarios exclusivos para pedófilos.

“Que ellos mismos cosechen en algún lugar de nuestra serranía, la selva, como colonia penitenciaria”, planteó.

Por otro lado, Sasieta exigió al Estado hacer público un registro de agresores en el que figuren todas las personas denunciadas y sentenciadas. Agregó que es urgente que esta información sea de fácil acceso y que no solo sea de dominio exclusivo de la Policía y la Fiscalía.

“Tiene que ser de acceso público (el registro) porque el Gobierno, el Estado, en realidad, tiene el deber de otorgarle a la ciudadanía herramientas para defenderse. Entonces, hasta una joven que quiera denunciar una relación afectiva, ingresa a ese registro y va a saber quién es la persona que está pretendiendo”, comentó.

Pedro Castillo sobre violadores: “La castración química es una opción, no podemos esperar más”

El presidente Pedro Castillo dijo que su gestión evalúa plantear al Congreso que se incluya en el Código Penal la sanción de castración química para violadores. Ello, tras el caso reportado en Chiclayo días atrás.

“Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad”, señaló el mandatario desde Chiclayo.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Furgoneta impacta contra bus de la línea C en la av. Abancay frente al Congreso de la República

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Universitario buscaría inhabilitación de Kevin Ortega y evalua tomar medidas legales si Conar no publica audios de penal a Cusco FC

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"