Cargando...
Sociedad

Arequipa: se reportan colas en Migraciones por demora en entrega de pasaportes

Ciudadanos están preocupados porque no pueden conseguir un turno para el trámite de su pasaporte. Algunos pernoctan en los exteriores de la sede de Migraciones.

En los últimos días, se observó que decenas de personas forman colas. Foto: Alexis Choque/URPI
En los últimos días, se observó que decenas de personas forman colas. Foto: Alexis Choque/URPI

En los últimos días, decenas de personas realizan colas en la sede de Migraciones, en Arequipa, esperando tramitar sus pasaportes. El problema de la falta de este documento es a nivel nacional.

Maribel Challco tuvo que pasar la noche en los exteriores del local de Migraciones para ser una de las primeras personas en poder tramitar su documento.

Llevaba tres días intentando que la atiendan, pero le indicaban que los turnos se acabaron. Maribel necesita con urgencia dicho documento porque tiene que viajar con urgencia a Suiza este sábado.

Julia Guillén es otra afectada. Lleva casi un mes esperando este trámite para poder viajar el próximo lunes a Alemania. Su preocupación es que, por feriados de Semana Santa, solo tiene oportunidad hasta hoy para culminar su papeleo.

Percy Rosas viajará este domingo a Madrid (España) y también necesita con urgencia su pasaporte. El ciudadano denunció que hay otras personas que venden un espacio en la cola y, por este motivo, hace tres días que no encuentra turnos.

Lo más visto

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Universidad San Marcos activa baños inclusivos desde este 22 de abril: ''Respeto a la diversidad''

LEER MÁS

Intenso tráfico en Vía Evitamiento deja varados a buses de transporte público y pasajeros deciden caminar

LEER MÁS

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 150 alumnos son expuestos bajo el sol por falta de infraestructura en colegio en Sayán: no tienen agua, luz ni servicios higiénicos

Conductor de camioneta vinculada a congresista atropella a policía y huye en Arequipa

Directora de colegio Trilce en Chorrillos desmiente hallazgo de arma de fuego y niega extorsión: caso estaría ligado a reto viral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Allanamiento por caso ONPE: así se desarrolló el operativo en la casa de Piero Corvetto y otros 11 inmuebles

Poder Judicial rechaza pedido fiscal de detención preliminar contra Piero Corvetto

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis EN VIVO por la fecha 32 de LaLiga de España?

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”

Partidos de hoy, viernes 24 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?