En los últimos días, decenas de personas realizan colas en la sede de Migraciones, en Arequipa, esperando tramitar sus pasaportes. El problema de la falta de este documento es a nivel nacional.
Maribel Challco tuvo que pasar la noche en los exteriores del local de Migraciones para ser una de las primeras personas en poder tramitar su documento.
Llevaba tres días intentando que la atiendan, pero le indicaban que los turnos se acabaron. Maribel necesita con urgencia dicho documento porque tiene que viajar con urgencia a Suiza este sábado.
Julia Guillén es otra afectada. Lleva casi un mes esperando este trámite para poder viajar el próximo lunes a Alemania. Su preocupación es que, por feriados de Semana Santa, solo tiene oportunidad hasta hoy para culminar su papeleo.
Percy Rosas viajará este domingo a Madrid (España) y también necesita con urgencia su pasaporte. El ciudadano denunció que hay otras personas que venden un espacio en la cola y, por este motivo, hace tres días que no encuentra turnos.