Desde la noche del último domingo, decenas de ciudadanos se han quejado por el retraso en la entrega de pasaportes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y en la sede de Migraciones de Breña.
Los inconvenientes generaron largas colas en las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Migraciones y un gran descontento entre las personas, en especial de las que tenían viajes en las próximas horas.
En la última sesión del Congreso de la República, realizada ayer martes 12 de abril, se debatió el proyecto de ley 1730, que propone prorrogar la vigencia del pasaporte biométrico, tras las fallas registradas en Migraciones. Luego de la sustentación de Norma Yarrow, autora de la iniciativa, dicho PL pasó a un cuarto intermedio.
Nota previa
Desde tempranas horas, los ciudadanos denunciaron este atraso; sin embargo, recién en la tarde el superintendente de Migraciones, Jorge Fernández Campos, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció las medidas que tomarán frente a esta problemática.
Entre ellas está el compromiso de que será atendida “hasta la última persona” que está haciendo cola. En esa línea, aseguró que la atención para la entrega de pasaportes se desarrollará con normalidad durante los feriados de Semana Santa, es decir, Jueves y Viernes Santo.
Aquí te lo decimos en breves pasos: