Tras tomar conocimiento de las dificultades registradas en el sistema de emisión de pasaporte electrónico en la oficina de Migraciones, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) emitió un comunicado en el que informa sobre las coordinaciones que viene realizando con las entidades correspondientes con el objetivo de atender a los ciudadanos que perdieron o están por perder sus vuelos luego de no poder tramitar su documento.
“El Indecopi viene coordinando con la Superintendencia Nacional de Migraciones a fin de conocer las acciones que se vienen realizando para dar solución lo antes posible a esta situación”, señala el organismo en el documento.
Además, indicó que convocará a las aerolíneas para promover el diálogo entre las empresas y los pasajeros perjudicados y llegar así a una solución conveniente.
Indecopi se pronunció sobre los ciudadanos afectados por las fallas en el sistema de Migraciones. Foto: Twitter
Hasta el momento, la oficina de Migraciones informó que el sistema de emisión de pasaportes se ha restablecido y se priorizará la atención de los usuarios que tienen vuelos más próximos.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los países que puedes visitar sin visa de turista, solo con DNI o pasaporte?
Por su parte, José Fernando Martínez, superintendente de Migraciones, explicó que el problema se habría generado por un colapso en el sistema, situación que se estaría regularizando en el transcurso del día.
“Lo que ha sucedido es que por la sobrecarga que se ha tenido, por lo que se viene el feriado largo, el sistema no está identificando las libretas de los pasaportes; sin embargo, esto se debe estar regularizando en el transcurso de las horas”, sostuvo en entrevista con Canal N.