El siniestro ocurrió en horas de la madrugada en una casa abandonada. La vivienda estaba ubicada en la bajada de los baños del distrito de Barranco, muy cerca al Puente de los Suspiros, esto generó gran preocupación a los vecinos de comercios y viviendas aledañas.
El incendio comenzó en una de las habitaciones, después de lo cual se habría propagado a toda la vivienda de aproximadamente 10 a 15 m2. Según testimonios recogidos por la señal de América TV, los vecinos observaron con impotencia cómo el lugar fue consumido por las llamas.
Según el propietario del inmueble, el lugar fungía de hospedaje; sin embargo, durante la pandemia llegaron a vivir al lugar personas con algunas adicciones quienes al ser desalojadas habrían reaccionado tomando estas represalias.
Si bien no se registraron heridos ni fallecidos, las autoridades continuarán con las investigaciones para hallar a los responsables del suceso y confirmar la hipótesis del dueño de la casa.
También, efectivos del orden aseguraron que se pudo controlar el fuego, por lo que no trascendió a viviendas aledañas. Las investigaciones quedaron a cargo de la Comisaría de Barranco.