Cargando...
Sociedad

Piden más policías de inteligencia para combatir crimen en La Libertad

Gobernador regional solicitó evaluar este apoyo al comandante general de la Policía.

Llempén señaló que inteligencia policial es fundamental contra delincuencia. Foto: GRLL
Llempén señaló que inteligencia policial es fundamental contra delincuencia. Foto: GRLL

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió al comandante general de la Policía Nacional, general Vicente Tiburcio Orbezo, dotar a la región de más agentes especializados en el área de inteligencia para combatir mejor la criminalidad.

“La Libertad necesita más personal policial especializado en inteligencia, para que se haga un trabajo definitivo contra la delincuencia. Agradeceré, señor comandante general de la Policía Nacional, evalúe este pedido para obtener resultados concretos”, expresó Llempén Coronel durante una reunión sostenida con el titular de la institución encargada del orden interno.

operativo

La autoridad política detalló que, en La Libertad, además de homicidios y crimen organizado –el cual se ha desplazado al interior de la región y trabaja de manera asociada con la minería ilegal-, también hay tráfico de tierras, narcotráfico y trata de personas. “Por eso se necesita personal especializado”, comentó.

Llempén mencionó que las autoridades liberteñas respaldan la labor que realiza la Policía, recordando que muchos de los efectivos perdieron la vida luchando en primera línea durante la pandemia.

“El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana está realizando reuniones descentralizadas. Por ejemplo, en Ascope, donde el presidente de la Corte Superior de Justicia propuso crear un Módulo de Flagrancia del Delito, iniciativa que llevó al Poder Judicial y está aprobada por lo que comenzará a funcionar el 1 de julio en El Porvenir”, expresó Llempén.

El gobernador explicó que en dicho módulo trabajarán coordinadamente la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial para que en el menor tiempo posible se sancione a delincuentes capturados en flagrancia. “Eso significa que en 48 horas de producida la detención se tendrá una sentencia, y que se va a trabajar las 24 horas del día. Eso ayudará a borrar la imagen de impunidad y deterioro que hay sobre la Policía, Ministerio Público y Poder Judicial”, acotó.

Lo más visto

Temblor en Junín: nuevo sismo de magnitud 3,4 remeció Chupaca esta noche, según IGP

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 19 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

OFICIAL | Gobierno aprueba bono de S/487 para docentes y auxiliares: estos serán los beneficiados, según ley

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Junín: nuevo sismo de magnitud 3,4 remeció Chupaca esta noche, según IGP

Sismo en Junín: municipios suspenden actividades del Santiago Wanka y desfiles por Fiestas Patrias en señal de duelo por víctimas

Jerí Ramón seguirá al frente de San Marcos: amplían su mandato hasta que se elijan nuevas autoridades

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Buen Gobierno se uniría con Renovación Popular tras discrepancias con el bloque de izquierda

Mesa Directiva: Renovación Popular presentaría a Alejandro Muñante para el Senado y a Norma Yarrow para Diputados

Rospigliosi promulga ley de impunidad para que policías y militares no sean procesados por la justicia ordinaria

Deportes

Alerta en el deporte: Demora del Ejecutivo frena la organización del Grand Prix Mundial de Judo

La vez que Pedri eligió a Ferrán Torres antes que a su novia previo al Mundial 2026: la comentada amistad de los campeones del mundo

Alianza Lima hizo oficial la salida de Guillermo Viscarra en pleno Torneo Clausura 2026: "Gracias por todo, 'Billy'"