La empresa Gases del Norte del Perú (Gasnorp), filial de la compañía Promigas, anunció la culminación de la construcción de la Estación de Distribución de Sechura para el suministro de gas natural en la joven provincia, con una inversión total de US$ 1,78 millones.
El gerente general de Promigas Perú, Miguel Maal, manifestó que la estación de Sechura comenzó su construcción en agosto del 2021, y es una de las cinco estaciones contempladas inicialmente en la región Piura.
“Con la estación de distribución en Sechura, damos un paso más en nuestro objetivo de llevar gas natural a las familias de Sechura. Para alcanzar esa meta, solo nos queda pendiente construir seis kilómetros del gasoducto de acero en la ciudad. Estamos seguros de que concretaremos ello en las próximas semanas”, expresó.
Actualmente, el gasoducto de acero construido en Sechura consta de más de 90 kilómetros de tubería de acero ya tapada, ubicada en los denominados tramos 11 y 12.
Por su parte, la tubería en proceso de instalar y tapar ascendente es de solo 10 kilómetros adicionales. La empresa señaló que, a pesar de que la estación de distribución de gas natural en Sechura ya se encuentra construida, los primeros hogares del asentamiento humano Nuevo Chulliyachi en la provincia de Sechura aún no pueden conectarse, debido a que las obras de tendido del gasoducto de acero estuvieron paralizadas desde diciembre del 2021.
Esta situación retrasa la llegada de este servicio público a más de 10.000 ciudadanos de esta provincia, que representan las 2.500 viviendas por conectarse, en el marco de la política de masificación de gas natural que promueve el Estado.