Con el propósito de reconocer y cumplir con sus compromisos económicos, la nueva administración de la Universidad Alas Peruanas (UAP) instaló una plataforma virtual para que sus extrabajadores se registren para que se les abone el pago que se les adeuda desde hace varios años.
Luego de haber estabilizado las finanzas, la nueva gestión de la UAP que orienta la buena marcha de la casa de estudios, ha considerado atender las deudas laborales.
De acuerdo con el gerente general la UAP, César Cabrera, “la anterior gestión no atendió los derechos laborales de los trabajadores de la universidad, lo que generó una deuda importante. Esta deuda laboral al no ser atendida afectó los derechos de los extrabajadores que prestaron sus servicios en diversas áreas de nuestra universidad, muchos de los cuales han tenido que iniciar acciones legales”.
La nueva administración de la UAP dispuso la activación de la plataforma virtual para que los extrabajadores ingresen la información correspondiente y de ese modo iniciar el proceso destinado a establecer el monto de los beneficios laborales conforme a ley.
El gerente general, César Cabrera, precisó que los extrabajadores que hayan iniciado procesos en vía judicial o ante la autoridad de trabajo, igualmente serán incorporados en el programa de pagos.
La nueva administración que actualmente tiene a su cargo la UAP realizó una inversión de 210 millones de soles destinada a mejorar la infraestructura en la totalidad de sus locales, el equipamiento de laboratorios, talleres y bibliotecas, así como ambientes adecuados para personal docente y alumnos.
“La UAP hoy es exclusivamente una casa de estudios y se ha retirado todo vestigio de relaciones políticas que existieron en el pasado. La gestión está basada en criterios académicos y el control de la administración corresponde a su accionista mayoritario, la Cooperativa de Servicios Múltiples Alas Peruanas”, subrayó Cabrera.