Cargando...
Sociedad

Policía quedó herido en marcha y lloró de impotencia ante protestas: “Justo va a nacer mi hijo”

Un efectivo policial resultó herido en medio de las protestas contra Pedro Castillo. Marchas del 5 de abril dejaron varios agentes afectados.

Varios agentes policiales resultaron heridos. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Varios agentes policiales resultaron heridos. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultó herido durante la marcha contra el presidente Pedro Castillo. El efectivo fue afectado en su mano y lloró de impotencia por la actual situación. En esa línea, también lamentó que el hecho se diera justo cuando su hijo iba a nacer.

En imágenes compartidas por el portal de Instarándula se observa cómo los compañeros llevan al agente herido para que sea auxiliado ante la herida. Incluso, el hombre se queja de dolor. Aún se desconoce qué le habría caído en su mano.

En un momento del material audiovisual, el efectivo policial dijo algunas palabras: ¿Por qué?... Justo cuando va a nacer mi hijo...¿por qué?”. En las manifestaciones se reportó a varios agentes heridos, ya que a muchos de ellos les cayeron varios objetos como botellas, piedras, palos, entre otros.

Marchas en Lima se produjeron desde horas de la tarde

Desde las 3 de la tarde, cientos de personas marcharon contra la decisión del toque de queda anunciado por Pedro Castillo. Luego de unas horas, hubo enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes policiales.

En horas de la noche, la situación se agravó y en Lima se vivió el caos. Muchos establecimientos, instituciones y estaciones resultaron afectadas por el ataque de los ciudadanos. Incluso, varios periodistas resultaron con heridas ante el lanzamiento de objetos.

Marcha. Protesta. Toma aérea de la movilización contra el presidente Pedro Castillo. Foto: John Reyes

La Policía Nacional tuvo que optar por repelerlos con bombas lacrimógenas y el rochabus.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Asesinan a hombre dentro de bus de la Línea 91 en Chorrillos: sicario disparó frente a pasajeros

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Más de 27.000 pasaportes fueron emitidos sin cita en solo siete días: así funciona el trámite de la Superintendencia de Migraciones

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Los Occidentales: capturan a 4 extranjeros acusados de asesinar a dos choferes en Lima Norte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Ernesto Zunini cuestiona nueva versión de Alfredo Torres sobre conteo rápido: "Por lo menos, es extraño"

Deportes

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?