Con información de Yolanda Goicochea de URPI-LR
Carlos Rosales, secretario de Defensa de la Confederación General de Trabajadores del Perú - La Libertad (CGTP), confirmó que este jueves 7 de abril se realizará una movilización, exigiendo al Gobierno de Pedro Castillo que cumpla con las promesas de campaña en relación a los trabajadores, quienes van a realizar un plantón en la Plaza de Armas de Trujillo.
“Es una movilización cuya convocatoria fue dada desde hace un mes, solicitando que el Gobierno de Pedro Castillo cumpla con 26 puntos de una plataforma que se le hizo llegar, relacionados al ámbito laboral y que fueron parte de sus promesas de campaña electoral, en donde los trabajadores lo apoyamos directamente y frontalmente para que pueda llegar a la presidencia”, detalló Rosales a URPI-LR.
El dirigente mencionó que algunos puntos importantes de la agenda se encuentran aún en el Consejo Nacional del Trabajo, como el incremento del sueldo mínimo, que solo favorece a un 3% de la población económica activa (PEA), que son los que menos ganan y quienes no llegan a cubrir las necesidades básicas: alimentación, salud y educación.
“Hay temas que se están negociando en mesas de trabajo, otros como la exigencia de un aumento real de las remuneraciones del sector público, del régimen privado 728, el incremento de las pensiones que no sea menor a un sueldo mínimo, tenemos la pensión más baja en América Latina, en S/ 300 S/ 400 y S/ 500, por ello, queremos que cumpla con las promesas electorales que dio a los trabajadores, por ello, obtuvo nuestro respaldo”, agregó Rosales.
Esta movilización será a nivel nacional y en Lima habrá mayor presencia de trabajadores. En tanto, en Trujillo, los dirigentes de la CGTP han establecido realizar una marcha que va a terminar con un plantón en la Plaza de Armas.
Carlos Rosales CGTP Foto: Yolanda Goicochea URPI-LR
“No queremos que se genere mayor caos y que tampoco los trabajadores puedan disminuir su capacidad de producción en sus diversos centros de labores, por eso, nos concentramos primero en la plazuela El Recreo. De ahí, marcharemos hasta la Plaza de Armas para realizar un plantón, exigiendo nuestro petitorio”, manifestó el dirigente de la CGTP.