Cargando...

Piura y Lambayeque duplicaron el consumo de pescado

Produce informó que, entre enero y marzo de este año, las regiones lograron incrementar en más de 100% el consumo de productos hidrobiológicos.

La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos
La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos

Regiones del norte y sur del Perú aumentaron en un 100% el consumo de productos hidrobiológicos a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, liderado por el Ministerio de la Producción.

Se trata de cinco regiones con cifras alentadoras en el consumo de pescado, entre las que destacan las regiones de Piura y Lambayeque; asimismo, se encuentran los departamentos de Huánuco, Puno y Áncash.

Buscan impulsar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional. Foto: Prensa MPT

Los representantes del Ministerio de la Producción detallaron que, entre enero y marzo últimos, las regiones lograron incrementar en más de 100% el consumo de productos hidrobiológicos en comparación con los resultados que obtuvieron en un periodo similar al del año pasado.

Entre los productos que más se consumen en estas regiones, resaltan las especies de pescados azules como bonito, jurel y caballa, los cuales provienen directamente de los pescadores artesanales de Pucusana, Matarani, Pisco y Ático.

Sobre los resultados que esperan alcanzar este año, Produce asegura que colocará más de 2.500 toneladas de pescados azules, ya que las proyecciones son ahora más positivas debido a que en el primer trimestre ya han logrado sobrepasar la comercialización de 598 toneladas de pescado fresco y de calidad.

Chantal Toledo, hija mayor de Alejandro Toledo, reaparece tras 15 años y visita por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

LEER MÁS

Peruano perdió sus pertenencias por un huaico en Punta Hermosa y creó un invento de S/60 para proteger las casas de inundaciones

LEER MÁS

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

LEER MÁS