Cargando...
Sociedad

Piura y Lambayeque duplicaron el consumo de pescado

Produce informó que, entre enero y marzo de este año, las regiones lograron incrementar en más de 100% el consumo de productos hidrobiológicos.

La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos
La última mercadería que descargaron fue hasta el lunes pasado. Llegaron alrededor de 70 toneladas. Foto: Cortesíaas de productos hidrobiológicos

Regiones del norte y sur del Perú aumentaron en un 100% el consumo de productos hidrobiológicos a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, liderado por el Ministerio de la Producción.

Se trata de cinco regiones con cifras alentadoras en el consumo de pescado, entre las que destacan las regiones de Piura y Lambayeque; asimismo, se encuentran los departamentos de Huánuco, Puno y Áncash.

Buscan impulsar el consumo de productos hidrobiológicos de alta calidad nutricional. Foto: Prensa MPT

Los representantes del Ministerio de la Producción detallaron que, entre enero y marzo últimos, las regiones lograron incrementar en más de 100% el consumo de productos hidrobiológicos en comparación con los resultados que obtuvieron en un periodo similar al del año pasado.

Entre los productos que más se consumen en estas regiones, resaltan las especies de pescados azules como bonito, jurel y caballa, los cuales provienen directamente de los pescadores artesanales de Pucusana, Matarani, Pisco y Ático.

Sobre los resultados que esperan alcanzar este año, Produce asegura que colocará más de 2.500 toneladas de pescados azules, ya que las proyecciones son ahora más positivas debido a que en el primer trimestre ya han logrado sobrepasar la comercialización de 598 toneladas de pescado fresco y de calidad.

Lo más visto

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO