Cargando...
Sociedad

UNA Puno: tras reevaluación de postulantes a Medicina Humana, solo 11 ingresaron

Esta vez, no ingresó ninguno de los jóvenes que anteriormente obtuvieron puntaje perfecto. Más de 900 postulantes se disputaron 15 vacantes a la carrera profesional.

De acuerdo a la Dirección de Admisión de la UNA, último examen de admisión tuvo 13.264 postulantes. Foto: UNA Puno
De acuerdo a la Dirección de Admisión de la UNA, último examen de admisión tuvo 13.264 postulantes. Foto: UNA Puno

El último sábado 2 de abril, en la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno se realizó la reevaluación de 920 postulantes a la carrera de Medicina Humana luego de que el Consejo Universitario invalidara el examen desarrollado semanas atrás, en el que los 15 ingresantes lograron un puntaje perfecto.

El pasado 19 de marzo, los jóvenes que postulaban a Medicina Humana rindieron su evaluación. Al día siguiente, Puno amaneció consternado luego de que los ciudadanos se percataron que los 15 ingresantes a la carrera profesional obtuvieron nada menos que 1.716 puntos, nota máxima y perfecta.

Ante los cuestionamientos, las autoridades universitarias dispusieron un nuevo examen. Si bien, en los días venideros, los entonces ingresantes protagonizaron una serie de reclamos argumentando que su ingreso fue producto de sus conocimientos, finalmente se vieron obligados a volver a dar la prueba el último sábado.

Esta vez, solo 11 jóvenes alcanzaron los puntajes necesarios para lograr una vacante. En la relación de ingresantes aparecen los nombres de 9 mujeres y 2 varones. Cabe precisar que ninguno de ellos corresponde a los 15 anteriores. Asimismo, ninguno obtuvo un puntaje perfecto.

Lo más visto

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS

Estilista de Huancayo llega a Lima para liposucción y fallece tras someterse a cirugía estética en clínica de Miraflores

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cusco sin agua durante 14 horas: corte para este miércoles 21 afectará al 65 % de la ciudad, según Sedacusco

Huaicos EN VIVO en Perú: reporte de lluvias, regiones afectadas, vías bloqueadas y alertas del Senamhi

Más de 100 kg de pescado malogrado iban a ser vendidos por ambulantes del mercado Modelo en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League