El director del Museo Arqueológico Nacional Bruning, Carlos Wester La Torre, comentó acerca de las expectativas de visitas que esperan de los turistas para la Semana Santa. Indicó que han preparado actividades que irán del 13 al 22 de abril para recibir a los visitantes lambayecanos y de otras partes del país.
“Durante los dos años de la pandemia por la COVID-19, no se ha conmemorado estas celebraciones por Semana Santa y este año nos reencontraremos con el público y para eso es necesario que todos tengan sus dosis de refuerzo para poder reinsertarnos al sistema económico nuevamente”, indicó Wester a La República.
El beneficio de ingreso libre aplica a niños, adolescentes y adultos peruanos y residentes, quienes deberán acreditar la vacunación contra el coronavirus si desean entrar a las salas de exposición. En todo el recorrido, los visitantes deberán utilizar doble mascarilla o una KN95, además de mantener la distancia recomendada de dos metros con otras personas.
La iniciativa de Museos Abiertos surge a partir de la Ley n.º 30599, con el objetivo de difundir el arte y el patrimonio, para lo cual facilita el acceso a la cultura en un contexto de fiesta y aprendizaje, de un modo seguro y gratuito.