Cargando...
Sociedad

Marcos Gasco: “Yo creo en la justicia y el caso se archivará”

El titular de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH) no logró refutar los fundamentos de la acusación fiscal por presunto delito de colusión agravada, pero sí resaltó sus obras.

Marcos Gasco brindó conferencia de prensa y cuestionó a fiscal y medios de comunicación. Foto: La República
Marcos Gasco brindó conferencia de prensa y cuestionó a fiscal y medios de comunicación. Foto: La República

El alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, en conferencia de prensa, dedicó más tiempo a resaltar sus obras que a responder los fundamentos que consideró la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque en su requerimiento acusatorio por presunto delito de colusión agravada. El burgomaestre aseguró que el proceso será archivado, ya que el pronunciamiento del Ministerio Público tiene sesgo tendencioso y mediático.

Luego de que la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe pidió seis años de cárcel contra el burgomaestre por las irregularidades en el desabastecimiento inminente del servicio de recolección de residuos sólidos y el contrato con la empresa Veolia Perú SAC, la autoridad municipal minimizó la acusación alternativa por presunto delito de negociación incompatible.

“(Fiscal) Seguro están cumpliendo con su función que es acusar, pero según nosotros está siguiendo un sesgo tendencioso mediático, no hay rugurosidad profesional. Hay una ocurrencia, incluso presenta una acusación alternativa. O sea, no sabe qué pedir, sino va por una, va por otra, en una (acusación) pide cárcel y en otra no, expresó en conferencia de prensa, la cual se realizó este sábado 2 de abril.

La MPCH utilizó los recursos de la Reconstrucción con Cambios para ejecutar cuestionada obra.

Culpó a la prensa

Asimismo, afirmó que una acusación alternativa no tiene consistencia de nada y que el requerimiento acusatorio no tiene asidero. Incluso, responsabilizó a los periodistas de las informaciones que se publican. “Se lanzan (notas) en forma tendenciosa y los fiscales se dejan llevar”, sostuvo contra los medios de comunicación.

Cuando se le preguntó sobre los medios procesales consignados por la autoridad fiscal, Gasco Arrobas dijo que los asesores legales responderán. Además, sin poder rebatir con argumentos concretos, mencionó que está seguro de que el proceso legal se archivará y luego resaltó que de 100 puntos críticos existentes en la ciudad de Chiclayo, hoy solo hay 10. “Yo creo en la justicia y el caso se archivará, pues se cae de maduro”, explicó.

Líneas seguidas, respaldó el alquiler de 10 compactadoras a Veolia por más S/ 1,8 millones para mejorar la gestión de residuos sólidos.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

Consulta con tu DNI si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el link oficial de la ONPE

LEER MÁS

Más de 9 horas sin agua durante Fiestas Patrias: Sedapal anuncia corte de agua desde el 28 de julio en 9 distritos de Lima

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

"A Keiko Fujimori le interesa un comino el país": nuevos ministros eran críticos del fujimorismo

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó