“El 90% de los empresarios del calzado, bodegas, motaxistas y microbuseros no denuncia las extorsiones en el distrito zapatero por temor a las represalias contra ellos y sus familiares”, sostuvo el alcalde del distrito de El Porvenir (Trujillo), Víctor Rebaza Benites, en la ceremonia para presentar el patrullaje integrado de la Policía Nacional y el cuerpo de Serenazgo.
Durante la reunión, donde estuvo presente el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, se pusieron a disposición 8 camionetas y motocicletas para el trabajo sectorial y una central de monitoreo implementada con 90 cámaras de video vigilancia.
Alcalde Rebaza
Rebaza Benites señaló que, a través de los monitores, la Policía podrá visualizar los posibles delitos de asaltos y extorsiones que se darían en las diferentes calles de El Porvenir.
La autoridad edil manifestó que se ha dispuesto un efectivo policial en la central de monitoreo para poder actuar en los diferentes sectores y barrios de Alto Trujillo, donde existen bandas criminales y extorsionadoras que mantienen en zozobra a los bodegueros, empresarios de calzado, mototaxistas, entre otros emprendedores de su distrito.
Por su parte, el alto mando policial afirmó estar comprometido con este trabajo integral. Señaló que con el apoyo logístico de la autoridad local se podrá detectar a las bandas criminales, extorsionadores y delincuentes al paso.
Aseguró que con las unidades especiales van hacer un trabajo integrado con la comunidad y los dirigentes barriales.
Finalmente, el general PNP Angulo Tejada agradeció al alcalde de El Porvenir Víctor Rebites por el esfuerzo, apoyo logístico y predisponibilidad para trabajar juntos con un solo objetivo: acabar con la delincuencia, las extorsiones y el crimen organizado.