Cargando...
Sociedad

Cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 se aplicará desde este lunes

El Ministerio de Salud anunció que ya se empezará con la aplicación de la dosis contra la COVID-19. Conoce las vacunas que se tendrá y los requisitos.

Dosis. El porcentaje de adultos con tercera dosis sigue siendo bajo, al igual que los niños con la segunda vacuna. Cifras parecieran no moverse desde febrero. Foto: difusión
Dosis. El porcentaje de adultos con tercera dosis sigue siendo bajo, al igual que los niños con la segunda vacuna. Cifras parecieran no moverse desde febrero. Foto: difusión

La cuarta dosis contra la COVID-19 se empezará a aplicar a nivel nacional desde el lunes 4 de abril, así lo anunció el director general de Intervenciones Estratégicas del Ministerio de Salud, Alexis Holguín, en diálogo con La República.

“Entre lunes o martes se inicia con esta vacunación nacional. Además, se comienza con el personal de salud”, dijo. Asimismo, mencionó que para inmunizarse con esta cuarta dosis se deberá tener un espacio de cinco meses desde la aplicación de la tercera.

“Esto es lo que se ha estudiado en los otros países que ya empezaron”, agregó. Por otro lado, Holguín señaló que se aplicarán dosis de Pfizer y Moderna, al ser las únicas con estudios para una cuarta dosis. Además, desmintió que estén inmunizando porque hay vacunas por vencer.

“Esto es por línea de tiempo. Luego de 5 meses bajan nuestros anticuerpos, por eso, no se está vacunando a todo el grupo, sino a los que lo hicieron en el mes de octubre como el personal de salud (15 de octubre) y los mayores de 60 años (por el 27). Esto viene de la mano con lo qué esta pasando a nivel internacional como Brasil y Estados Unidos”, precisó.

Así también, resaltó que la vacuna AstraZeneca usada para tercera dosis es muy buena, según los estudios realizados. “Funciona muy bien como tercera. No hay problema con ello”, detalló.

Cabe resaltar que los mayores de 70 años e inmunodeprimidos, personas con enfermedades raras y huérfanas se vacunarán desde el sábado 2 de abril. Por último, el funcionario pidió a la población acudir a los centros de vacunación y a los puntos que instala el Ministerio de Salud.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas