Alberto Chuchón Miranda (54) fue condenado a 10 años de pena privativa de la libertad, con carácter de efectiva, como autor del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 6 años.
El sentenciado trabajaba como docente en la Institución Educativa N° 202 del distrito de San Miguel de la provincia de La Mar, en Ayacucho, durante el año 2016.
En la audiencia, la fiscal a cargo del caso, Mery Huarcaya, relató que los tocamientos indebidos se produjeron al interior del aula de clases de la menor, desde que ella tenía 4 años de edad.
Recién en el mes de octubre de 2016, la hermana de la pequeña contó lo ocurrido a su madre, lo que fue corroborado por la víctima. A razón de ello, los progenitores procedieron a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Alberto Chuchón Miranda también deberá abonar la suma de 10.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).