Cargando...
Sociedad

SMP: cae banda dedicada a la extorsión en obras de construcción civil

Durante la operación policial se incautaron dos armas de fuego, una escopeta con tres cartuchos, un revolver con cinco municiones y una granada americana de uso manual, así como un vehículo marca Nissan y chalecos de construcción civil.

Los delincuentes presentaron antecedentes por tráfico ilícito de drogas, robo y hurto. Foto: Urpi / La República

Con información de Raúl Egúsquiza de URPI / La República

En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional capturaron a una banda delincuencial cuando merodeaba a bordo de un auto por las calles de Lima Norte. Los cuatro sujetos intervenidos pertenecerían a Los buitres de Canta Callao, quienes se dedicaban a la extorsión, robo y reglaje a obras de construcción civil y entidades financieras en Lima Norte.

Los detenidos fueron identificados como Bruce Montaño Verástegui (25), con antecedentes por tráfico ilícito de drogas en 2021; Eddy Revoredo Lozano (31), con un pasado relacionado al hurto en 2020; y Smith Solis Valera (24), quien también tenía antecedentes por hurto. Hubo un cuarto sujeto intervenido que permanece en investigaciones para verificar si forma parte del grupo criminal, ya que aseguró ser solo un chofer contratado.

De acuerdo con el área de investigación de la PNP, los delincuentes iban a iniciar su jornada de extorsión en construcciones civiles en Lima Norte y no descartaron que habrían estado haciendo reglaje a la Caja Huancayo para asaltar el establecimiento.

Durante el operativo, se incautaron una escopeta con tres cartuchos, un revolver con cinco municiones y una granada americana de uso manual, además de un vehículo marca Nissan que circulaba bajo la fachada de un colectivo, y chalecos de construcción civil y de seguridad.

Por el momento, los hampones serán procesados por los cargos de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Personal de investigación criminal de Los Olivos está a cargo del caso.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puno en riesgo de déficit hídrico por El Niño: alertan 45% de lluvias inferiores al promedio en 2027

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Tres temblores remecieron Amazonas está madrugada: IGP reportó sismos de 5.4, 4.1 y 5.0 en Condorcanqui en menos de cuatro horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El general López representa la continuación del general Arriola

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

Deportes

Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por Copa Sudamericana 2026

Perú vs Venezuela EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO