Con información de Raúl Egúsquiza de URPI / La República
En San Martín de Porres, agentes de la Policía Nacional capturaron a una banda delincuencial cuando merodeaba a bordo de un auto por las calles de Lima Norte. Los cuatro sujetos intervenidos pertenecerían a Los buitres de Canta Callao, quienes se dedicaban a la extorsión, robo y reglaje a obras de construcción civil y entidades financieras en Lima Norte.
Los detenidos fueron identificados como Bruce Montaño Verástegui (25), con antecedentes por tráfico ilícito de drogas en 2021; Eddy Revoredo Lozano (31), con un pasado relacionado al hurto en 2020; y Smith Solis Valera (24), quien también tenía antecedentes por hurto. Hubo un cuarto sujeto intervenido que permanece en investigaciones para verificar si forma parte del grupo criminal, ya que aseguró ser solo un chofer contratado.
De acuerdo con el área de investigación de la PNP, los delincuentes iban a iniciar su jornada de extorsión en construcciones civiles en Lima Norte y no descartaron que habrían estado haciendo reglaje a la Caja Huancayo para asaltar el establecimiento.
Durante el operativo, se incautaron una escopeta con tres cartuchos, un revolver con cinco municiones y una granada americana de uso manual, además de un vehículo marca Nissan que circulaba bajo la fachada de un colectivo, y chalecos de construcción civil y de seguridad.
Por el momento, los hampones serán procesados por los cargos de tenencia ilegal de armas de fuego y explosivos. Personal de investigación criminal de Los Olivos está a cargo del caso.