Las brigadas de salud en Cusco realizarán la vacunación contra la COVID-19 en instituciones públicas, privadas, plazas, parques y principales centros de afluencia de personas.
“Hemos decidido salir a buscar a la población cusqueña que aún tiene pendiente su dosis de refuerzo o que en algunos casos no recibió su vacuna como parte de la estrategia del cierre de brecha”, señaló Rubén Chahua, gerente de EsSalud Cusco.
El funcionario de EsSalud Cusco indicó que, de acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, en esa región se ha aplicado solo el 86% de vacunas como primera dosis, 68% se aplicó para la segunda dosis y la vacuna de refuerzo solo llega al 22,8%.
PUEDES VER: Paro de transportistas en Cusco: bloqueos e incautación de placas en segundo día de protestas
Además, se visitarán colegios para la inmunización de menores de edad. La Red Asistencial tiene previsto visitar esta semana las instituciones educativas Salesiano, San Antonio, Innova School y el colegio de señoritas Comercio 41.
Por otro lado, Fernando Minauro, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de Salud, precisó que el vacunatorio de la UNSAAC estará abierto hasta finales de abril y posteriormente EsSalud solo tendrá como punto fijo de atención la Universidad Andina ubicada en la av. La Cultura.
“Si nos detenemos a analizar el impacto de las vacunas en esta tercera ola, el nivel de pacientes críticos y hospitalizados ha sido mínimo, por lo que es importante que esto sea tomado como referencia por aquellas personas que aún dudan en la efectividad de las vacunas”, mencionó el médico para un comunicado de EsSalud.