Un joven médico terminó gravemente herido tras ser baleado por delincuentes que intentaron robarle su moto lineal en la urbanización La Violetas, en San Juan de Lurigancho. La víctima habría puesto resistencia y los hampones le dispararon sin piedad. El profesional de 38 años se encuentra en UCI luchando por su recuperación.
Todo ocurrió en la calle Los Arrayanes con Sensitivas la noche del sábado 26 de marzo, cuando la víctima llegaba de visitar a un familiar y se disponía a guardar su unidad de transporte.
PUEDES VER: Padres de pacientes psiquiátricos protestan para que no cierren el Hospital Larco Herrera
“Mi hermano regresaba e iba a guardar su vehículo en la casa y tres personas que venían en una mototaxi bajaron a intentar robarle. En medio del forcejeo, le dispararon dos veces, uno en el pecho y otro en el abdomen”, le contó a La República un familiar, quien pidió no ser identificado por temor a represalias.
Tras escuchar tres disparos, los vecinos salieron y auxiliaron al hombre, mientras los malhechores se dieron a la fuga sin la moto.
La familia pidió a las autoridades que se haga justicia por este violento ataque que ha dejado a a la víctima debatiéndose entre la vida y la muerte. Testigos señalaron que la zona se ha vuelto peligrosa.
Si eres testigo de algún tipo de emergencia, puedes comunicarte al 116, que es la central de emergencias del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, o al 105 para reportar lo sucedido y ellos puedan contactar con la patrulla que se encuentre más cerca a la zona del suceso.