El Sindicato de Construcción Civil de Arequipa, respaldó este lunes la huelga indefinida que acatan los transportistas camioneros. Integrantes de este gremio salieron en protesta por las calles céntricas de la ciudad.
Lugue Espinoza, secretario regional del sindicato, indicó a la prensa que esta paralización es para rechazar el incremento del precio de los combustibles, del balón de gas doméstico y la especulación con los productos de primera necesidad.
“Cuando sube el combustible, suben también los productos. Los dueños de las grandes empresas especulan los precios aprovechando la inestabilidad política”, indicó Espinoza.
Los manifestantes aprovecharon también para pedir el presidente de la República, Pedro Castillo, que tome medidas por las acciones en el Congreso. “Desde que asumió la presidencia, los señores de la derecha se han dedicado a obstruir el Gobierno”, finalizó.
PUEDES VER: Cámara de Comercio de Arequipa señala que paro de transportistas afectará la reactivación económica
El paro de transportistas de carga pesada en Arequipa inició con el bloqueo de la vía de Evitamiento exactamente por inmediaciones del mercado Acomare, cerca del grifo Gamarra, distrito de Cerro Colorado.
Decenas de vehículos particulares y de transporte público quedaron varados por al menos una hora hasta que los efectivos de la Policía llegaron a la zona para dialogar y recuperar las vías.
En un primer momento, los transportistas liberaron un carril para permitir el paso de las unidades. Luego habilitaron el otro para reestablecer el tránsito.
Por su parte, en la Panamericana, los manifestantes realizaron una marcha rodante que generó congestión vehicular.