Cargando...
Sociedad

Padres de pacientes psiquiátricos protestan para que no cierren el Hospital Larco Herrera

Trabajadores del nosocomio también se sumaron a la movilización. Hospital Larco Herrera se pronunció y especificó que “el cierre no sucedería”.

Familiares hicieron un plantón este sábado en los exteriores del nosocomio. Foto: La República

En horas de la mañana, trabajadores y decenas de padres de familia de pacientes psiquiátricos lideraron una marcha para pedir que el Hospital Larco Herrera no sea convertido en un centro de investigación. Sin embargo, el Hospital Larco Herrera negó ello y explicó la situación en un pronunciamiento.

El médico psiquiatra Carlos Palacios, Director Adjunto del Hospital Larco Herrera, aseguró que las actividades del nosocomio continuarán en favor de los pacientes.

Foto: pronunciamiento del médico Carlos Palacios

En enero de este año se conoció que la Beneficencia de Lima abrió un proceso judicial contra el Ministerio de Salud (Minsa) para recuperar las 23 hectáreas del centro de salud que está ubicado en el distrito de Magdalena del Mar.

Enterado de esto, el presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (ASFEM), José Luis Colona, se mostró en contra de la solicitud y recordó que cientos de jóvenes y adultos son atendidos en dicho lugar. “Es un crimen contra la salud mental”, escribió en sus redes sociales.

“La Beneficencia de Lima está desalojando al Larco Herrera, ya ganó el juicio, solo falta la sentencia. Está pidiendo que se le devuelvan los terrenos”, dijo el titular ante una entrevista en Exitosa.

Asimismo, José Luis Colona rechazó que quieran trasladar a las personas de hospitalización prolongada en estado de abandono a hogares protegidos. Según argumento, estos pacientes necesitan amplios espacios, por ejemplo, para sus terapias.

“La ley dice que los pacientes sin familia, que son la mayoría, vayan a hospitales generales. Los hospitales generales ya colapsaron y en época de COVID-19, peor todavía. Además, hay que hacer hincapié que los pacientes necesitan de un ambiente grande y jardines, es parte de la terapia”, explicó.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Atacan bus de El Rápido con pasajeros a bordo y dejan mensaje extorsivo en Carabayllo

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Mujer va a comisaría a denunciar agresión, pero policías le piden que disculpe a su atacante: "No es justo"

MIMP lanza primer laboratorio de inteligencia artificial

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso promulga ley que busca apartar a Delia Espinoza del decanato del CAL

Congreso unicameral amplió su legislatura hasta el 24 de junio

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la primera jornada

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente