Piura. El Alcalde Provincial, Nelson Mío, junto al coordinador del Plan Integral del Río Piura, Néstor Fuentes, se concentró en el Puente Ñácara, ubicado a la entrada de Chulucanas, para concretar los últimos estudios que definirán la culminación del expediente técnico que contempla la conformación de presas, diques y defensas de la provincia como medidas urgentes frente a una posible nueva inundación.
El alcalde provincial resaltó que los distritos de Chulucanas, Morropón, Buenos Aires, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, La Matanza y Yamango han sido incluidos dentro del Plan Integral del Río Piura, los cuales se verán beneficiados con estas obras para evitar inundaciones y a favor de la agricultura.
Alcalde Nelsón Mío pide que se considere a más pueblos de su provincia
Asimismo, Nelson Mío informó que desde su despacho se promovió la iniciativa y participó de diversas reuniones de trabajo para lograr que se incluyan también punto críticos de Chulucanas, como la zona del colegio Agropecuario, Ñácara, Sector Lara-Batanes, La Encantada, Huápalas, Sáncor, Yapatera, Vicús, Paccha, Río Seco, Las Damas, entre otros.
Asimismo, la autoridad edil pidió que se considere en este paquete de obras la Vía de Evitamiento al margen del Río Yapatera en Chulucanas y la Quebrada San Francisco, así como también el Sector La Huaquilla del Distrito de Morropón, y Defensa Ribereña en el Caserío Pabur Viejo del Distrito de La Matanza para evitar inundaciones y aislamiento durante las lluvias de estos pueblos.