Cargando...
Sociedad

Piura: Diresa recomienda a EsSalud no desactivar áreas COVID-19

Recordemos que la desactivación de dicha área se realizó el último 21 de marzo debido a la baja cantidad de pacientes con COVID-19.

Area COVID de EsSalud fue desactivado, tras disminución de casos. Foto: Noticias Piura.
Area COVID de EsSalud fue desactivado, tras disminución de casos. Foto: Noticias Piura.

Luego que el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Piura, Enrique Cruz Vílchez, anunciara la desactivación de la Villa EsSalud que albergaba a paciente COVID-19, el director de Diresa Piura, Fernando Agüero, manifestó no estar de acuerdo con la decisión.

El funcionario explicó que, antes de tomar esta determinación se debió elaborar un plan alterno ante una cuarta ola de contagios. “Llevamos cuatro semanas con la curva de disminución, pero a pesar de ello no se puede desactivar ninguna área COVID-19 sin tener un plan de contingencia que nos permita retomar el servicio si se presenta una cuarta ola”, precisó.

vacunacion covid. Foto: Diresa Piura

Por otro lado, el titular de la Diresa sostuvo que, si bien la vacunación continúa avanzando, aún existe un porcentaje de piuranos que no se vacunaron o que no han completado sus dosis contra el virus, por lo que pide no bajar la guardia ni descuidar los protocolos de bioseguridad.

Recordemos que, según la sala situacional de la Diresa, la región Piura registra 6.017 muertes a consecuencia de la COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Cabe destacar que la desactivación de dicha área se realizó el último 21 de marzo debido a la baja cantidad de pacientes con COVID-19.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

El megaproyecto de S/89 millones que unirá San Juan de Lurigancho y El Agustino ya tiene 80% de avance

LEER MÁS

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League