El rector encargado de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Roberto Acurio, informó a La República que el inicio del semestre académico en dicha casa de estudios está programado para el próximo 15 de mayo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, a fin de evitar los contagios de la COVID -19.
La autoridad adelantó que se ha determinado efectuar las clases de manera semipresencial. Por ejemplo, los carreras que requieran de cursos en laboratorios contarán con el dictado presencial, mientras que los cursos teóricos se realizarán virtualmente.
En ese sentido, Acurio señaló que vienen ejecutando los trabajos de acondicionamiento de los lavatorios con presupuesto de la universidad, pues aclaró que no hay ningún desembolso adicional desde el Gobierno para dicho propósito.
De otro lado, refirió que el aforo en otros servicios como el comedor será discutido en el Consejo Universitario. Recordó que en el semestre anterior se atendió a mil estudiantes diarios.
La UNSAAC alberga a 18.000 estudiantes repartidos en 45 escuelas profesionales y 18 macro facultades.