Efectivos de la Policía Nacional del Perú desarticularon una presunta banda de asaltantes denominada Los Chamos del Picanto, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, luego de recibir la denuncia de una ciudadana que los acusa de haberla asaltado a mano armada para despojarla de su celular y dinero.
Depincri Norte.
La información policial da cuenta de que la agraviada, de iniciales J. R. R., llegó a la comisaría Bellavista para denunciar que había sido víctima de asalto cuando caminaba por una calle del de La Esperanza, y afirmó que, luego de ello, los delincuentes huyeron en un vehículo de placa de rodaje T2Q-130.
Con los datos dados por la mujer, los policías ejecutaron un operativo en un inmueble de la Mz. H de la urbanización Rosas Del Valle, donde detuvieron a José Armando Veliz (24), Junior Chacare Figueroa José (22) y la menor de iniciales M. D. Y. L. A. (17).
Durante el registro domiciliario, los agentes del orden encontraron eL vehículo usado en el asalto, un arma de fuego de fabricación artesanal, seis equipos celulares, una laptop, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un arma blanca y otras especies.
Según la Policía, los detenidos formarían parte de la banda delincuencial autodenominada Los Chamos del Picanto, dedicada a cometer asaltos en la modalidad de raqueteo.