El inicio de la estación otoño presentará fuertes vientos en la costa desde este lunes 21 hasta el miércoles 23 de marzo y se prevén valores por encima de los 37 kilómetros por hora en Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
En tanto, en la costa de Ica, la velocidad del viento superaría los 35 kilómetros por hora, lo que generaría el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal. En el resto de la costa llegaría cerca de los 33 kilómetros por hora.
Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla o neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.
Una de las casas que resultó destruida producto de los vientos de gran intensidad. Foto: Zacarías Gómez
Hasta el momento no se han reportado daños a la vida ni la salud de las personas. Foto: COER Áncash
El Senamhi indicó que las provincias que resulten afectadas por estos fenómenos naturales se ubican en: Áncash (Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Caravelí), Ica (Chincha, Nasca, Pisco e Ica) y La Libertad (Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú).
También en Lambayeque (Chiclayo y Lambayeque), Piura (Paita, Sullana, Talara, Sechura y Piura), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima) y Callao.