Clases presenciales en Lambayeque. Luego de dos años de ausencia en las aulas, los alumnos de 1.955 instituciones educativas de la región volvieron a clases in situ; esta cifra equivale al 83% del total, según el director regional de Educación, José Delgado Monteza.
El funcionario detalló, además, que la provincia que concentra al mayor número de escuelas que albergan a los estudiantes es Ferreñafe (98%), seguida de Chiclayo (88%) y Lambayeque (71%).
“Se debe a las condiciones epidemiológicas y a la misma necesidad. (En Ferreñafe) no hay contagios, no hay fallecimiento ya desde el año pasado, que iniciaron las (clases) semipresenciales”, señaló a este diario. Asimismo, explicó que el mayor número de colegios se ubica en la zona altoandina.
Gerencia de Educación de Lambayeque aplicará plan de contingencia antes contagios.. Foto: Rosa Quincho
En el marco del retorno seguro a clases, Delgado Monteza recordó que están atentos a cualquier caso de contagio en alumnos y maestros. “La norma nos dice que se debe aplicar la estrategia de la burbuja. Ante un aula con algún contagio, debemos aislarlos y hacerles su cuarentena de siete días y que el resto continúe normal. Salvo que el alumno haya tenido contacto directo con docentes, suspendemos todo los siete días que dice la norma”, enfatizó.