Ante las especulaciones por el incremento del precio del pasaje urbano en los buses de transporte público, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, enfatizó que las empresas que forman parte del Sistema Integrado de Transporte (SIT) están impedidas de incrementar el precio.
Este lunes 21 de marzo por la mañana, se reportó que algunos buses del Consorcio Cono Norte habían colocado un nuevo tarifario en sus unidades al anunciar que el precio del pasaje adulto subía de S/ 1 a S/ 2, mientras que el escolar aumentaba de S/ 0,50 a S/ 1.
El motivo del incremento para algunos transportistas sería el encarecimiento de los combustibles en los últimos días. “Las empresas que están en el SIT están impedidas de subir el precio porque hay un contrato de por medio. Si recibimos una denuncia, debemos de cumplir las clausulas”, indicó Candia.
El burgomaestre invocó a la ciudadanía a alertar si alguna unidad del SIT obliga a pagar S/ 2 el pasaje. Piden anotar la placa del vehículo y el consorcio al que pertenece para hacer la denuncia respectiva ante la municipalidad.
“Hemos recibido una queja esta mañana y ya el encargado de fiscalización, a través de los inspectores, está constatando este hecho. Los consorcios podrían ser sancionados hasta con la caducidad del contrato”, advirtió Candia.