Cargando...
Sociedad

UNMSM: nuevo proceso de admisión se realizaría a más tardar en abril, según rectora

La rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, afirmó que el plazo para los nuevos exámenes de abril no pasarán de abril, ya que planean que nuevos ingresantes inicien clases en mayo.

Aún se desconoce cuál será la nueva fecha en que se programará el examen. Foto: Carlos Contreras/La República
Aún se desconoce cuál será la nueva fecha en que se programará el examen. Foto: Carlos Contreras/La República

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jeri Ramón Ruffner, anunció este 19 de marzo que la Decana de América declaró nulo su examen de admisión 2022-II, debido a que horas después de que culminara la primera parte de este, se difundieron denuncias sobre la presunta filtración de la prueba para favorecer a algunos estudiantes.

En ese sentido, sostuvo que este lunes 21 de marzo se reunirá el Consejo Universitario a fin de definir el cronograma de las nuevas evaluaciones, las cuales se realizarán a más tardar en el mes de abril.

“El nuevo examen no va a pasar de abril porque las clases ya empiezan, pero queremos hacerlo con toda la transparencia del caso. Las clases empiezan en mayo, y eso se va a respetar, así que (el nuevo examen de admisión) no va a pasar de abril”, agregó.

Asimismo, Ramón resaltó que los postulantes inscritos no pagarán un centavo por participar en el nuevo proceso de evaluación para acceder a una vacante.

“No van a pagar un sol en absoluto. Los errores que se cometen, las deficiencias y las infracciones que hayan podido haber... esto no se va a cobrar absolutamente nada (a los postulantes)”, dijo a la agencia Andina.

Además, negó que se haya demorado en anular el examen, tal como señaló el especialista en salud pública y exalumno de la UNMSM, Marco Almerí.

“Él (Almerí) tuvo que mantener la ponderación y esperar a que termine la investigación de la Policía, que estaba haciendo todos los barridos (sobre el examen). Si hubo esas denuncias en las redes sociales, debió llamar a su decano y decirle lo que está ocurriendo, pero no echarle más leña al fuego”, puntualizó.

Dato

Este domingo 20 se tenía programado realizar el examen para los interesados en ingresar a las áreas de Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Copa Caliente

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú