Willy Curo Guevara, el patrón de la embarcación ileña ‘Diego I’, pidió a la Marina de Guerra rescatar los cuerpos de sus tres compañeros atrapados en el barco que naufragó el domingo 13 en la localidad de Matarani, provincia de Islay, región Arequipa.
Curo narró a los medios locales que su nave estaba estacionada cuando una embarcación los impactó. Él dormía al momento del choque y solo reaccionó cuando estaba en el agua.
La noche del 17 de marzo, la embarcación de Mollendo ‘La Libertad I’ lo rescató junto a dos de sus compañeros llamados Oswaldo Samuel Vargas Santos y Yoni García Terrazas a 73 millas del puerto de Matarani.
“Estuvimos cuatro días en el agua. La Capitanía no ha hecho nada. Los cuerpos de mis compañeros están ahí en la embarcación (volteada)”, dijo Curo a la prensa. Los pescadores salieron el 7 de marzo de Ilo, en la región Moquegua y debían volver antes del domingo, pero se retrasaron porque aún no tenían suficiente pesca.
Entre los hombres desaparecidos están Edison Alberto Carazas (48), Oswaldo Paricona y Brian Terrazas (30). Sus familias piden el rescate antes que el mar aleje sus cuerpos.