Cargando...
Sociedad

Reos escondían celulares, chips y sustancias prohibidas en penal de Arequipa

Agentes penitenciarios realizaron requisa en pabellones C y D. Durante el operativo, fue intervenido un servidor que escondió dinero que habría sustraído de uno de los ambientes.

Diligencia fue comunicada a la Policía. Foto: INPE
Diligencia fue comunicada a la Policía. Foto: INPE

Personal del INPE realizó este viernes una requisa en los pabellones C de mediana seguridad y D de máxima seguridad del penal de varones de Arequipa, donde se incautó 69 celulares, chips, cargadores, cables USB, audífonos y lectores de USB.

El operativo empezó a las 8.00 a. m. y culminó a las 2.25 p. m. Participaron también agentes penitenciaros de las cárceles de Camaná y Tacna.

Durante la requisa, se intervino al servidor Michael Moscoso Valdivia, quien tenía escondido en su ropa interior 50 billetes de 200 soles, que habría sustraído de uno de los ambientes del taller del pabellón D. El trabajador se negó a firmar el acta de intervención.

Servidor habría sustraído 50 billetes de 200 soles. Foto: INPE

Se comunicó de la acción de seguridad a la Policía Nacional, cuyo personal llegó hasta el penal y levantó las actas correspondientes y efectuó también la intervención al interno Ronald Chávez Pacheco, a quien se le halló 431 ketes con sustancias prohibidas.

En la diligencia estuvieron presentes la directora de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle; subdirector de Seguridad, Juan Layme; y el director del penal Arequipa Varones, Richard Leonardo.

Lo más visto

Trabajadores de EsSalud anuncian movilización y plantón este 20 de enero: “El problema no es económico, es la mala gestión y la injerencia política"

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular para obtener una vacante en colegios?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata