Cargando...
Sociedad

La Victoria: asesinan a dos extranjeros en un hostal

La Policía no descarta un ajuste de cuentas. El asesino está identificado y su captura es inminente.

larepublica.pe
PNP se encuentra realizando las investigaciones del caso. Foto: PNP

Otro brutal ataque sicario terminó con la vida de dos personas de nacionalidad venezolana, quienes fueron acribilladas a tiros dentro del hotel de un ciudadano chino, en La Victoria. El asesino, otro extranjero, está plenamente identificado y su captura es inminente, según informó la Policía.

El doble homicidio fue ejecutado en el hostal Viza, ubicado en la avenida José Gálvez 789, propiedad de Luo Yong Quiang.

Los primeros indicios marcan que no existió ni una disputa previa ni un intento de robo: los investigadores suponen que el homicida tuvo información sobre el lugar donde se hospedaban y fue directamente a ejecutarlos.

El presunto asesino, Ricardo de Jesús Cordero Tovar (25), disparó a sangre fría y terminó rematándolos desde corta distancia.

“No hay duda de que se trata de un ajuste de cuentas o una venganza, podría ser por un ‘cierre’ de negocio o un asunto entre mafias de proxenetismo”, especularon los agentes de la División de Homicidios a cargo de las investigaciones.

Las pesquisas preliminares establecieron que a las 9.50 a. m. del jueves ingresó al hostal el venezolano Erlan Antonio Velásquez Maza, quien fue registrado por el recepcionista Alcides Pardo Pérez (30).

El extranjero pagó 30 soles e ingresó a la habitación 404. A las 3.00 p. m., el sujeto recibió la visita de un compatriota y ambos subieron al referido cuarto, sin embargo, el recepcionista de turno tarde no llegó a registrar su identidad.

Asesino dejó huellas

Seis horas más tarde, a las 9.10 p. m., llegó el presunto autor, facilitó al recepcionista de turno noche su carné de identidad e ingresó a la habitación 204, tras cancelar 30 soles. Veinte minutos después de haberse registrado el ingreso de Ricardo de Jesús Cordero Tovar, los empleados escucharon entre 4 o 5 disparos.

Enseguida apareció dicho sujeto por las escaleras que conducen al ingreso principal del hostal, apuntó con su arma al recepcionista Castro Lora (54), le exigió la devolución de su cédula de identidad y le pidió que le facilite la salida, abriendo la puerta eléctrica.

Por temor a ser asesinado, el empleado accedió a su pedido y el asesino escapó del lugar. Sin embargo, dejó evidencias que ahora son analizadas por un equipo especial de la División de Homicidios al mando del mayor Robinson Sánchez y el fiscal Félix Otiniano.

Perfil de un sicario

Peritos psiquiatras de la Policía han realizado una investigación sobre los rasgos de la personalidad de sicarios en extranjeros en Lima, donde menciona que este grupo de personas empieza a desarrollar desde joven una apatía total ante la vida, debido a la escasez de futuro que ve en ella y a las pocas oportunidades que se le brinda para poder vivir de una manera digna. Esto, teniendo como consecuencia una desvaloración del ser humano. Y esto no solo se ve hacia la vida de la víctima, sino de la misma manera con respecto a ellos mismos y a su no tan favorable situación dentro del contexto social, reflejando una parte importante que es necesaria para entrar dentro del mundo del trabajo de asesino a sueldo: la ausencia del temor a morir jóvenes.