Cargando...
Sociedad

Tacna: empresa de transporte brindará 2 unidades exclusivas para escolares

Transportistas de la ruta 101 detallaron que exclusividad de vehículos permitirá que menores lleguen sin dificultades a sus colegios. El costo del pasaje será S/ 0,50.

El horario de estas unidades será desde las 7.00 a.m. hasta las 8.00 a.m. Foto: MPT
El horario de estas unidades será desde las 7.00 a.m. hasta las 8.00 a.m. Foto: MPT

Ante el retorno a las clases presenciales, dos unidades de la ruta 101, en Tacna, serán puestas a disposición del transporte público exclusivo para escolares. La propuesta fue presentada ante la Municipalidad Provincial de Tacna tras una reunión con funcionarios y empresarios de dicho rubro.

El gerente general de la empresa Ruta 101, Eugenio Caballero Pacci, detalló a medios locales que el horario de estas unidades será desde las 7.00 a.m. hasta las 8.00 a.m., considerados como hora punta, debido a la alta demanda del transporte público. Además, el pasaje para los menores será de S/ 0,50 .

Caballero Pacci manifestó que la iniciativa surgió tras las reuniones con funcionarios del MPT y el reciente pedido de la UGEL Tacna sobre la priorización del transporte para escolares. Además, contó que muchos estudiantes no son recogidos por malos transportistas y atraviesan dificultades para llegar a sus colegios.

Cabe mencionar que días antes del anuncio se realizó una reunión entre la Municipalidad Provincial de Tacna y los transportistas. Inicialmente, no se aceptó los pedidos de exclusividad para los escolares, ya que consideraron que no se ajustaba a la realidad de los costos por sus servicios, pero tras varias reuniones se llegó a algunos acuerdos.

En ese entonces, el alcalde de Tacna, Julio Medina, aclaró que los transportistas deben ofrecer un servicio de calidad y que se está evaluando modificar la frecuencia de rutas. Las declaraciones de la autoridad edil fueron compartidas en una nota de prensa.

“Lo único que queremos es que la población esté bien servida, con un servicio de calidad y también con un rostro humano, porque esta pandemia ha golpeado a todos”, expresó el burgomaestre

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Detienen a 11 investigados por estafar como falsos asesores bancarios desde un call center en Comas

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Deportes

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Perú vs Argentina EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026