Con información de Yolanda Goicochea de URPI / LR
Con una protesta en la plaza de Armas de Trujillo, la misma que se realizó en otras ciudades del país, trabajadores asistenciales y administrativos de EsSalud en La Libertad exigieron que se atienda un pliego de reclamos, entre ellos la promoción interna de personas que vienen laborando entre 10 y 20 años en esta institución.
En el pliego de reclamos también figura la escala salarial, el cambio de niveles de la parte asistencial y administración, y mejoras de la infraestructura que permitan una óptima atención a los asegurados.
En total son 1.500 trabajadores que están a la espera del cambio de niveles. Ellos esperan también que los trabajadores CAS pasen al régimen de la Ley 728 y que puedan tener una mejor garantía para ellos y sus familiares.
“Tenemos trabajando en la institución muchos años de servicio. Paralelo hemos estudiado con la finalidad de superarnos. Ahora hemos pedido ese reconocimiento a este sacrificio en el pliego de reclamos. Primero deben ser convocados de manera interna y los que somos profesionales obtener esas plazas, y luego ya sacar a concurso al exterior”, señaló Charro Narro, representante de la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social EsSalud.
Trabajadores de EsSalud hicieron plantón exigiendo salida de gerente en La Libertad