En San Juan de Miraflores, la pareja conformada por Luis Alberto Zambrano Dávalos y Alexandra Trujillo Poma se dedicaba a robar automóviles usando un instrumento metálico llamado ‘peine’, que sirve para abrir las puertas de los vehículos, además de llaves de contacto y otros objetos. Ambos fueron interceptados por las autoridades cuando viajaban a bordo de un mototaxi, que también usaban para cometer sus fechorías.
“Al intervenir a estas personas, en el registro vehicular se les incautó un arma de fuego, un ‘peine’ y una de llave contacto para un vehículo marca Nissan. Estas personas no registran ningún bien con estas características a su nombre, por lo que puede haber sido hurtado o robado”, señaló el coronel C. Soller, en diálogo con Panamericana.
PUEDES VER: SJM: quieren desalojar asociación que atiende a niños para construir un parque recreativo
Pese a las evidencias, los detenidos negaron los cargos. El caso ya se encuentra en investigación. “Ambos registran antecedentes policiales por hurto agravado y robo agravado y microcomercialización de drogas, tanto el varón como la fémina. Ella tiene una investigación y una intervención en la comisaría de Pamplona por portar un arma de fuego, al parecer, una réplica”, añadió el integrante de la PNP.
Por otro lado, en San Juan de Lurigancho fueron capturados Los Cachacos de Caroni, quienes están involucrados en una lucha de mafias en el populoso distrito.
PUEDES VER: San Juan de Miraflores: capturan a pedófilo que difundía pornografía infaltil en WhatsApp
“En San Juan de Lurigancho existen dos bandos, una comandada por el ‘Loco’ Aroni y otra por un sujeto conocido como ‘Pacari’. Ambos se encuentran enfrentados por tener la hegemonía del cobro de cupos, tanto a personas naturales como a jurídicas”, añadió.