Cargando...
Sociedad

San Juan de Miraflores: cae pareja de criminales que se dedicaba a robar vehículos

Luis Alberto Zambrano Dávalos y Alexandra Trujillo Poma fueron detenidos a bordo de un mototaxi que usaban para delinquir.

Ambos registran antecedentes penales por robo agravado y microcomercialización de drogas. Video: Panamericana

En San Juan de Miraflores, la pareja conformada por Luis Alberto Zambrano Dávalos y Alexandra Trujillo Poma se dedicaba a robar automóviles usando un instrumento metálico llamado ‘peine’, que sirve para abrir las puertas de los vehículos, además de llaves de contacto y otros objetos. Ambos fueron interceptados por las autoridades cuando viajaban a bordo de un mototaxi, que también usaban para cometer sus fechorías.

“Al intervenir a estas personas, en el registro vehicular se les incautó un arma de fuego, un ‘peine’ y una de llave contacto para un vehículo marca Nissan. Estas personas no registran ningún bien con estas características a su nombre, por lo que puede haber sido hurtado o robado”, señaló el coronel C. Soller, en diálogo con Panamericana.

Pese a las evidencias, los detenidos negaron los cargos. El caso ya se encuentra en investigación. “Ambos registran antecedentes policiales por hurto agravado y robo agravado y microcomercialización de drogas, tanto el varón como la fémina. Ella tiene una investigación y una intervención en la comisaría de Pamplona por portar un arma de fuego, al parecer, una réplica”, añadió el integrante de la PNP.

Por otro lado, en San Juan de Lurigancho fueron capturados Los Cachacos de Caroni, quienes están involucrados en una lucha de mafias en el populoso distrito.

“En San Juan de Lurigancho existen dos bandos, una comandada por el ‘Loco’ Aroni y otra por un sujeto conocido como ‘Pacari’. Ambos se encuentran enfrentados por tener la hegemonía del cobro de cupos, tanto a personas naturales como a jurídicas”, añadió.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso aprueba leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Humberto Abanto justifica celeridad del TC en caso de Vladimir Cerrón bajo pretexto de "relevancia electoral"

Deportes

Partidos de la Copa Libertadores HOY: resultados en la vuelta de la fase 3 y clasificados a grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"