
Efectivos de la División Antidrogas de la Policía Nacional de Lima y Tacna incautaron 205 paquetes de droga, que estaba enterrados en una chacra del sector La Yarada-Los Palos.
En la acción, que se llevó a cabo en la asociación Hijos de Caramolli Lateral 11 Parcela Mz. E Lote 02, participó un equipo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito
Durante la inspección del inmueble y la chacra, el personal policial especializado encontró 45 paquetes de droga en el dormitorio del intervenido y 80 paquetes de la sustancia ilegal enterrados en el patio.
En total se hallaron 205 paquetes tipo ladrillo de droga. La mercancía ilegal fue trasladada a la División Antidrogas de la Policía Nacional para continuar con las diligencias e investigaciones correspondientes.
En el lugar se encontraba Quintino Esteban Rojas (45) quien quedó en calidad de intervenido. Las investigaciones por este caso continúan.
El jefe de la Macro Región Policial, Jesús Rivera López, dio una conferencia la noche del miércoles donde confirmó del hallazgo de 212 kilos 235 gramos de alcaloide de cocaína. Además se detectó un kilo y 785 gramos de marihuana.
La Yarada Los Palos limita con Chile y no se descarta que ese fuera el destino de la droga. Ya este año se ha detectado a viajeros tratando de pasar al lado chileno llevando droga por rutas no habilitadas en la frontera.