Cargando...
Sociedad

Amazonas: distribuirán 40 congeladoras a establecimientos de salud de Utcubamba

Equipos de refrigeración son para reforzar la cadena de frío en el proceso de conservación, manejo y distribución de vacunas contra la COVID-19.

Congeladoras serán distribuidas para reforzar cadena de frío de centros de salud de Utcubamba. Foto: RSU.
Congeladoras serán distribuidas para reforzar cadena de frío de centros de salud de Utcubamba. Foto: RSU.

Con el objetivo de reforzar la cadena de frío de los establecimientos de salud de la provincia de Utcubamba, región Amazonas, para el proceso de conservación, manejo y distribución de vacunas contra la COVID-19 y demás enfermedades, la Red de Salud de Utcubamba distribuirá 40 congeladoras.

La directora de la Red de Salud de Utcubamba, Jackeline Vidal Bautista, en diálogo con la prensa, informó que la finalidad de la distribución de las congeladoras es que las vacunas sean conservadas debidamente dentro de los rangos de temperatura establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Indicó que ya se entregaron las primeras cuatro congeladoras a la Micro Red de El Milagro que serán destinadas al Centro de salud de El Milagro, y los puestos de salud de Siempre Viva, Huarangopampa y San Pedro de la Papaya.

“Los equipos de refrigeración fueron obtenidos a través de las gestiones efectuadas por el Gobierno Regional de Amazonas y la Dirección Regional de Salud ante el Minsa”, precisó.

Congeladora para el Puesto de Salud de Siempre Viva

“Continuaremos con la distribución durante el transcurso de la semana. Estos equipos permitirán a los establecimientos sanitarios mantener las buenas cualidades inmunológicas de las vacunas, que cumplen el rol de proteger a la población frente a la COVID-19″, finalizó Vidal Bautista.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Peruana que fue tomada como rehén en tiroteo en la pirámide de Teotihuacán en México cuenta cómo logró escapar: “Entré en shock"

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan a sospechoso prófugo vinculado al asesinato de abogada del INPE en penal de Chincha

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gálaga no le paga a transportistas que subcontrató ante la falta de camiones

Denuncian a Piero Corvetto y a la JNJ por presunta omisión de actos funcionales, abandono de cargo y abuso de autoridad

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos