Cargando...
Sociedad

Puno: rescatistas continúan búsqueda de pasajeros que cayeron a río Macusani en minivan

La municipalidad de Ollachea garantizó alimento y alojamiento para rescatistas que buscan cuerpos. Accidente de tránsito se registró hace 14 días y, hasta el momento, recuperaron 6 cadáveres.

Puno. Agentes de la Policía, Bomberos, de Defensa Civil y más persisten en las labores de búsqueda. Foto: Municipalidad de Ollachea
Puno. Agentes de la Policía, Bomberos, de Defensa Civil y más persisten en las labores de búsqueda. Foto: Municipalidad de Ollachea

Puno. El fatídico accidente de tránsito registrado el último 27 de febrero, que dejó como saldo varias personas fallecidas, sigue causando consternación entre los ciudadanos del distrito de Ollachea, provincia de Carabaya, debido a que aún falta encontrar los cuerpos de más pasajeros, los cuales son intensamente buscados en las aguas del río Macusani, cerca al túnel Yanna Negra.

En días anteriores fueron rescatados los cuerpos de seis ciudadanos, quienes eran pobladores del distrito de Ollachea. En tanto, actualmente, falta recuperar los cadáveres de Katherin Valeriano, Cecilia Chambi, Guido Calcina, Soledad Luque, Vicente Choque, Epifania Castro y Carmen Milagros Neyra.

Por su parte, el alcalde distrital de Ollachea, Carlos Arturo Nina Alférez, informó que su administración mantendrá la ayuda con alimentación y alojamiento para los rescatistas que tienen la misión de ubicar los restos de las personas que perdieron la vida.

Los fallecidos partieron de Ollachea con destino a Macusani. En su trayecto, la unidad se salió de la carretera y terminó sumergida en el río. No hay registro oficial de pasajeros, por lo que se presume que los fallecidos podrían ser aún más de los oficialmente reportados.

Por ello, las tareas de búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía Nacional, de la Compañía de Bomberos de Macusani, del Ejército y personal de Centro de Operaciones de Emergencia (COER), entre otros, continúan.

Carlos Arturo Nina precisó que puso a disposición un drone (equipo no tripulado) con el cual sobrevuelan las zonas de difícil acceso del río Macusani-Ollachea en busca de los cuerpos que faltan rescatar.

Lo más visto

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio