Luego de dos años de pandemia por la COVID-19, estudiantes de colegios públicos y privados retornarán a la educación semipresencial. Por ello, las Fiscalías de Prevención del Delito de Arequipa inspeccionarán que las instituciones educativas de la región cumplan con los protocolos de bioseguridad por el coronavirus.
De acuerdo a Cecilia Ampuero Riega, fiscal provincial de la Tercera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, la Gerencia Regional de Educación realizó las primeras visitas a los colegios para verificar que la infraestructura sea la adecuada para albergar a los alumnos. Si encontraron alguna falla, emitieron una observación, la cual debió ser subsanada.
En la inspección del Ministerio Público corroborarán que la institución haya cumplido con lo determinado por la autoridad educativa. Caso contrario, la exhortarán a hacerlo y, si aún hace caso omiso, suspenderán su autorización de funcionamiento.
Ampuero Riega invocó a los padres de familia estar atentos a las condiciones que brindan los colegios para recibir a sus hijos, ya sea en la modalidad presencial o semipresencial.
Según la Gerencia Regional de Educación, un promedio de 113.971 estudiantes de inicial, primaria y secundaria fueron matriculados para este año lectivo.
En inicial son 21.231, primaria 57.082 y secundaria 35.658.