Daniel Navarro, vocero de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que el plan de emergencia para el licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) Lambayeque tiene un avance de 80% conforme a los hitos y actividades que debe cumplir para lograr dicho objetivo.
En declaraciones con La República, Navarro explicó que luego de la denegatoria del licenciamiento a la UNPRG en agosto de 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió la Resolución Ministerial n.° 431-2020 referido al plan de emergencia para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad.
En esa línea, se establecieron 318 actividades y 7 hitos referidos a la modificación de los estatutos, ajuste del Reglamento de Organización y Funciones (ROF), normas académicas y de investigación, entre otros.
El también director de Documentación e Información Universitaria y Registro de Grados y Título explicó que los hitos que faltan ejecutar son la recopilación y verificación sobre la implementación de las medidas educativas y la ejecución de la inversión programada, que incluye infraestructura y laboratorios.
Daniel Navarro señaló que es el Minedu el que realiza las orientaciones a las UNPRG. Foto: Sunedu
Sobre el avance del plan de emergencia, el vicerrector académico, César Cardoso, señaló que el plazo para presentar este documento técnico vence en octubre de 2022; sin embargo, remarcó que la UNPRG remitiría el documento a Sunedu en julio del año en curso.
PUEDES VER: Lambayeque alcanzó su mayor nivel histórico en exportaciones con 912,5 millones de dólares
“Se trabaja a fin de acelerar este proceso, tal es así que solo falta ejecutar 60 actividades. Todo indica que el plan de emergencia se entregará a Sunedu en julio de este año (2022)”, enfatizó.
Cardoso Montoya refirió que los procedimientos de selección, para la adquisición de equipos y la mejora de los 174 laboratorios, son los que mayor tiempo demandan.