La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura advirtió que el Ministerio de Salud disminuyó el número de vacunas pediátricas en los lotes enviados para todo el departamento, lo que afecta el continúo proceso de vacunación contra la COVID-19 en niños.
El titular de Diresa, Fernando Agüero Mija, refirió que el Ministerio de Salud reduce la cantidad de dosis para los niños de la región de entre 5 a 11 años, lo que significa un perjuicio al proceso de inmunización programado.
“Todas las semanas no están llegando lotes de vacunas un poco menor a lo estaba programado porque eran 80.000 y nos están llegando 60.000. Sin embargo, esta dotación de vacunas nos permite avanzar”, expresó.
Agüero Mija aseveró que Diresa se encuentra a la espera de la aprobación del Decreto de Urgencia para el sector Salud, el cual permitiría contratar más recursos y logística para el proceso de vacunación.
Informó que, a la fecha, se ha inoculado al 52,7% de los niños de 5 a 11 años. En tanto, la población en general fue el 86,4 % con la primera dosis y el 78,5% con las dos dosis.