Cargando...
Sociedad

Rehabilitan sistema de agua potable en distritos de Paita

Esto con la finalidad de evitar el desabastecimiento de agua potable en la población.

Renovarán un tramo del colector en el centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: Ministerio de Vivienda.
Renovarán un tramo del colector en el centro de la ciudad de Chiclayo. Foto: Ministerio de Vivienda.

A raíz de las roturas registradas en las redes de agua potable, tanto de distribución como domiciliarias, la EPS Grau informó que, en los distritos de Paita, Colán y Tamarindo (Piura), se ha ejecutado la rehabilitación inmediata del sistema; para evitar así la paralización del servicio o el desabastecimiento parcial del líquido en perjuicio de los usuarios.

El gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval Maza, explicó, a través de un comunicado de prensa, que, en el caso del distrito paiteño, por la antigüedad de las redes, se ha atendido las emergencias presentadas en el sistema de distribución ubicado en los sectores San Martín Occidente, San Pedro, 13 de Julio, asentamiento El Tablazo, asentamiento Marko Jara, Fonavi y otras zonas aledañas. “También hemos intervenido gradualmente en otros puntos, como los jirones Colán, Alianza, Zanjón, San Francisco, Atahualpa, Alfonso Ugarte, Libertad, Bolívar, Progreso y La Merced, según las roturas u otras emergencias que se presentaron en las redes principales o secundarias”, añadió.

EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.

En tanto mencionó que, en Colán, se intervino en los sectores Costanera Norte y Costanera Sur. Asimismo, en Pueblo Nuevo se efectuó la reparación de la línea de agua potable que atraviesa las calles Melchor Castillo, Los Girasoles, Progreso, además de otros trabajos complementarios a la altura del reservorio y cámara de bombeo de la localidad.

“Hemos intervenido también en otros distritos como Tamarindo, El Arenal y La Huaca, pero de manera puntual, pues las emergencias, principalmente, se han suscitado en Colán y Paita. Con estos trabajos de rehabilitación, lo que se busca es evitar la restricción del servicio de agua potable”, finalizó.

Lo más visto

El nuevo Aeropuerto Jorge Chávez impidió la entrada al país a más de 1.300 extranjeros en 2025: ¿por qué fueron inadmitidos?

LEER MÁS

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS

Estudiante de ingeniería muere apuñalado tras resistirse al robo de su celular en el Rímac: "Mi hijo era un joven ejemplar"

LEER MÁS

Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este 26 de enero habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Senamhi advierte incremento fuerte de la temperatura y radiación UV en Lima y toda la costa hasta el 25 de enero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"

Deportes

Periodista Pedro García pide a Alianza Lima sanciones más severas tras denuncia contra Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"