A raíz de las roturas registradas en las redes de agua potable, tanto de distribución como domiciliarias, la EPS Grau informó que, en los distritos de Paita, Colán y Tamarindo (Piura), se ha ejecutado la rehabilitación inmediata del sistema; para evitar así la paralización del servicio o el desabastecimiento parcial del líquido en perjuicio de los usuarios.
El gerente de la Eps Grau, Roberto Sandoval Maza, explicó, a través de un comunicado de prensa, que, en el caso del distrito paiteño, por la antigüedad de las redes, se ha atendido las emergencias presentadas en el sistema de distribución ubicado en los sectores San Martín Occidente, San Pedro, 13 de Julio, asentamiento El Tablazo, asentamiento Marko Jara, Fonavi y otras zonas aledañas. “También hemos intervenido gradualmente en otros puntos, como los jirones Colán, Alianza, Zanjón, San Francisco, Atahualpa, Alfonso Ugarte, Libertad, Bolívar, Progreso y La Merced, según las roturas u otras emergencias que se presentaron en las redes principales o secundarias”, añadió.
EPS Grau trabaja para mejorar el sistema de agua potable en Piura. Foto: La República.
En tanto mencionó que, en Colán, se intervino en los sectores Costanera Norte y Costanera Sur. Asimismo, en Pueblo Nuevo se efectuó la reparación de la línea de agua potable que atraviesa las calles Melchor Castillo, Los Girasoles, Progreso, además de otros trabajos complementarios a la altura del reservorio y cámara de bombeo de la localidad.
“Hemos intervenido también en otros distritos como Tamarindo, El Arenal y La Huaca, pero de manera puntual, pues las emergencias, principalmente, se han suscitado en Colán y Paita. Con estos trabajos de rehabilitación, lo que se busca es evitar la restricción del servicio de agua potable”, finalizó.