Cargando...
Sociedad

Presunto extorsionador cae con una granada de guerra en La Libertad

La Policía lo acusa de formar parte de la banda criminal La Jauría N G, dedicada a la extorsión y sicariato.

Detenido fue llevado al complejo policial de San Andrés para continuar con investigaciones. Foto: Bajo La Lupa
Detenido fue llevado al complejo policial de San Andrés para continuar con investigaciones. Foto: Bajo La Lupa

Un presunto extorsionador identificado como Juan Carlos Palacios Altamirano, alias ‘Palacho’, fue detenido por agentes de la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal de Trujillo cuando rondaba de manera sospechosa por una calle del distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, región de La Libertad.

En el registro personal, al detenido se le encontró una bolsa plástica negra con un artefacto explosivo, tipo granada de guerra, con la inscripción GP.M75. Asimismo, se le incautó un equipo celular y otras especies.

Granada.

Al parecer, el explosivo iba a ser colocado en la vivienda de algún empresario para amedrentarlo y exigirle el pago de un cupo.

La Policía brindó información que el intervenido forma parte de la banda criminal autodenominada La Jauría NG, dedicada a los delitos de extorsión, sicariato y asaltos en la provincia de Ascope.

El intervenido y las especies incautadas fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal de Trujillo para continuar con las pesquisas policiales pertinentes.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Temblor HOY en Piura, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Operativo en Gamarra expone caso de menor en presunto trabajo forzoso: "Ha estado realizando labores inapropiadas"

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de febrero 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Reniec inició convocatoria con 400 empleos en todo el Perú y con sueldos por más de S/2.700: cómo postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

José Jerí: Despacho Presidencial pagará su defensa por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Alianza Lima - Olva Latino: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 5 de la Liga Peruana de Vóley

Claudio Pizarro confía en que Felipe Chávez será pieza clave en Colonia: "Me hubiera gustado jugar delante de él"

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"