Cargando...
Sociedad

Clases presenciales 2022: Minedu evalúa ampliar aforo al 100% en las aulas

El ministro Rosendo Serna dijo que si las condiciones epidemiológicas siguen mejorando, su sector buscará reajustar las medidas sanitarias en las aulas.

Alumnos deben portar mascarilla durante las clases presenciales. Foto: Minedu
Alumnos deben portar mascarilla durante las clases presenciales. Foto: Minedu

Desde hace un par de semanas, los negocios, centros comerciales, restaurante y otros operan con el 100% del aforo. Esta flexibilidad, impulsada por el ministro de Salud, Hernán Condori, también podría trasladarse a las clases presenciales en el Perú.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, dijo que están evaluando la medida, ya que las cifras epidemiológicas de la COVID-19 están mejorando en el país. Expertos respaldan estos números e incluso aseguran que el fin de la tercera ola se produciría a finales de marzo.

“Las cifras epidemiológicas están mejorando y, si continúan evolucionando favorablemente, tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad. A este paso es posible que logremos un aforo de 100% en las aulas sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, señaló a Latina Noticias.

El representante del Ejecutivo también hizo hincapié en la vacunación de los docentes. Según detalló, la inmunización con dos dosis es obligatoria, ya que los maestros deberán ingresar al colegio con su carnet de inoculación.

“Acá hay un tema de los docentes: la vacunación es obligatoria. La norma dice que, para entrar a una entidad pública, el trabajador tiene que mostrar la tarjeta de vacunación y la escuela es una entidad pública. Entonces, los docentes tienen que estar vacunados”, añadió al mismo medio.

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales en colegios públicos?

Las clases presenciales en los colegios públicos iniciarán, como máximo, el 28 de marzo. Algunos centros educativos, como los particulares y otros de regiones, se adelantaron a esta fecha debido a que sus instalaciones y protocolos ya estaban listos.

clases presenciales

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"