Cargando...
Sociedad

Clases presenciales 2022: Minedu evalúa ampliar aforo al 100% en las aulas

El ministro Rosendo Serna dijo que si las condiciones epidemiológicas siguen mejorando, su sector buscará reajustar las medidas sanitarias en las aulas.

Alumnos deben portar mascarilla durante las clases presenciales. Foto: Minedu
Alumnos deben portar mascarilla durante las clases presenciales. Foto: Minedu

Desde hace un par de semanas, los negocios, centros comerciales, restaurante y otros operan con el 100% del aforo. Esta flexibilidad, impulsada por el ministro de Salud, Hernán Condori, también podría trasladarse a las clases presenciales en el Perú.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, dijo que están evaluando la medida, ya que las cifras epidemiológicas de la COVID-19 están mejorando en el país. Expertos respaldan estos números e incluso aseguran que el fin de la tercera ola se produciría a finales de marzo.

“Las cifras epidemiológicas están mejorando y, si continúan evolucionando favorablemente, tenemos que tomar decisiones para ajustar los protocolos de bioseguridad. A este paso es posible que logremos un aforo de 100% en las aulas sin limitaciones de distanciamiento, tal como sucede en otros países de Latinoamérica”, señaló a Latina Noticias.

El representante del Ejecutivo también hizo hincapié en la vacunación de los docentes. Según detalló, la inmunización con dos dosis es obligatoria, ya que los maestros deberán ingresar al colegio con su carnet de inoculación.

“Acá hay un tema de los docentes: la vacunación es obligatoria. La norma dice que, para entrar a una entidad pública, el trabajador tiene que mostrar la tarjeta de vacunación y la escuela es una entidad pública. Entonces, los docentes tienen que estar vacunados”, añadió al mismo medio.

¿Cuándo iniciarán las clases presenciales en colegios públicos?

Las clases presenciales en los colegios públicos iniciarán, como máximo, el 28 de marzo. Algunos centros educativos, como los particulares y otros de regiones, se adelantaron a esta fecha debido a que sus instalaciones y protocolos ya estaban listos.

clases presenciales

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Qué partidos se juegan hoy, 6 de febrero de 2026: guía de horarios y TV