Por segundo año consecutivo, profesionales de las comunicaciones que trabajan en temas relacionados con la gestión sostenible del agua participarán de una jornada de actualización y reflexión sobre las iniciativas impulsadas en el país para la conservación y preservación de la infraestructura natural.
“Voces por el agua” es el nombre de este encuentro que se desarrollará del 14 al 21 de marzo, bajo la modalidad virtual. Los participantes accederán a capacitaciones y espacios de diálogo para diseñar mejores estrategias para la conservación y recuperación de sus ecosistemas e infraestructura natural que permitan asegurar el agua en sus respectivas regiones.
Este encuentro nacional de comunicadores por la gestión hídrica es organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) como parte del proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica y cuenta con el apoyo de USAID y el Gobierno de Canadá.
Durante los ocho días del evento los comunicadores accederán a ponencias y talleres, además de compartir experiencias y conocimientos, y propiciar iniciativas comunicacionales orientadas a promover la conservación y recuperación de la infraestructura natural y los ecosistemas hídricos.
El encuentro tendrá como ponentes y panelistas a reconocidos profesionales representantes de instituciones públicas y privadas vinculadas a la gestión hídrica y al periodismo, así como figuras que promueven su conservación.
Financiamiento
La iniciativa “Voces por el agua” también contempla un fondo concursable para productos o estrategias comunicacionales que asciende a US$4000. Estos fondos estarán destinados al desarrollo de hasta cuatro campañas de comunicación presentadas por los participantes en los talleres.
El Proyecto Infraestructura Natural para la Seguridad Hídrica busca propiciar el desarrollo de iniciativas de gestión sostenible del recurso hídrico, a partir del aprovechamiento de la infraestructura natural ya existente como las cochas, amunas, bosques, pajonales, entre otros.
Mayor información en: www.vocesporelagua.pe.