Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: capturan a delincuente que robó hotel por tercera vez

El ladrón fue capturado en flagrancia con arma de fuego, tras ser perseguido por la Policía Nacional por varias cuadras.

Policía Nacional recuperó los S/. 900 que robó el delincuente. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR.
Policía Nacional recuperó los S/. 900 que robó el delincuente. Foto: Gianella Aguirre/URPI-LR.

Con información de Gianella Aguirre/URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) atrapó a Percy Apaza Condori, de 33 años, luego de robar a mano armada un hotel ubicado en el cruce de las avenidas Petit Thouars con Paseo de la República, en Cercado de Lima.

“Esta intervención se ha producido en el momento en que este sujeto ingresó a un hotel y asaltó con un arma a la recepcionista”, sostuvo el comandante Cavero, jefe de la Unidad de Tránsito.

Las trabajadoras del local intentaron perseguir al delincuente por varias cuadras; en ese momento, fueron asistidas por personal policial, quienes lograron la captura y recuperación de los s/ 900 sustraídos.

“Hemos podido verificar que cuenta con antecedentes penales y que ha pagado condena en el penal de San Juan Lurigancho”, indicó Cavero.

Personal del hotel solicitó a la Fiscalía no dejar libre al sujeto, dado que, indican, es la tercera vez que el delincuente irrumpe de forma violenta para llevarse las ganancias del día. “Se hizo pasar como un cliente, preguntó si teníamos habitación, le indicamos los precios y, al momento de enseñarle las habitaciones, sacó la pistola y nos amenazó”, relató la agraviada.

Desde el 2021, se reportan 11 delitos por hora, en promedio, en todo el país. Durante ese año hubo 94.789 actos delincuenciales, según el informe anual del Sistema de Denuncias Policiales (Sidpol). Los datos indican que los hurtos y robos agravados fueron los que más crecieron. Ambos delitos registran el 83% (78.482) de la incidencia delictiva. En el 2020 hubo 67.431 hechos de inseguridad.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión episcopal de Acción Social: “No se dejen robar la esperanza”

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Deportes

Sporting Cristal vs Junior EN VIVO: pronóstico, horario y dónde ver el partido de HOY por Copa Libertadores

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3