Cargando...
Sociedad

Caos y varias quejas contra remate de vehículos en el Coliseo Arequipa

Decenas de ciudadanos no pudieron ingresar a actividad promovida por la Municipalidad de Arequipa este martes. Personal de la USE resguardó lugar para evitar mayores inconvenientes.

Ciudadanos trataron de ingresar al Coliseo Arequipa a pesar de que las puertas fueron cerradas. Fotos: Rodrigo Talavera/ La República
Ciudadanos trataron de ingresar al Coliseo Arequipa a pesar de que las puertas fueron cerradas. Fotos: Rodrigo Talavera/ La República

Varios ciudadanos se retiraron de los exteriores del Coliseo Arequipa con una sensación de molestia. Dicho recinto fue elegido para el desarrollo del remate vehicular promovido por la Municipalidad de Arequipa (MPA). En esta subasta pública, que se encuentra a cargo de la gerencia de Administración Tributaria de dicha comuna, estarán disponibles un total de 457 unidades: 181 son autos y 276 corresponden a motocicletas.

Para este martes, la actividad sobrepasó las expectativas y varias personas no pudieron ingresar a este local municipal, a pesar de que días antes adquirieron la carpeta informativa que acreditaba su registro.

Algunos ciudadanos alegaron que formaron colas en la parte posterior del coliseo y no pudieron ingresar. Otros detallaron que llegaron tarde a causa del tráfico, pero esperaban un poco de tolerancia por parte de la municipalidad.

Un momento tenso se vivió cuando el gerente de Transportes y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio Mamani, se retiró del recinto a bordo de una unidad. Los ciudadanos trataron de impedir la salida e incluso dos personas por poco fueron atropelladas.

De otro lado, un grupo de ciudadanos realizó arengas a fin de lograr que se abran las puertas del Coliseo Arequipa. Tras varios minutos de espera, las personas se retiraron y comentaron que tomarán sus previsiones para las siguientes fechas de la subasta.

Cabe resaltar que el remate vehicular se realizará durante cuatro fechas, correspondientes a este martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11. El ingreso está permitido hasta las 8.30 a. m. y los ciudadanos deben portar doble mascarilla.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

Presunto extorsionador muere mientras intentaba colocar explosivo frente a negocio en La Pascana, Comas

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Delincuentes roban casa en SJL y se llevan hasta una tesis: “Me estaba preparando para mi titulación”

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí justifica reunión secreta con empresario chino por Día de la Amistad Perú China: “Realizaremos actividades en Palacio”

Kira Alcarraz: Comisión de Ética evaluará este lunes denuncia de oficio por presunta agresión a trabajador del SAT

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Deportes

Renato Tapia lanza fuerte crítica a la FPF y niega haber pedido DT para la selección peruana: "No voy a soportar que se manipule mi nombre"

Renato Tapia le refuta a Pedro García tras asumir que tiene amistad con Agustín Lozano: “¿Te consta?”

¿Quién es Felipe Chávez, el peruano-alemán que logró debutar con el Bayern Múnich en la Bundesliga?