La UGEL Tacna hizo un pedido a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) para que garantice un transporte seguro para los escolares, ya que el próximo lunes 14 de marzo la mayoría de instituciones educativas públicas retomarán las clases presenciales.
Ante ello, la UGEL Tacna destacó que la comuna debería adoptar medidas para resguardar la integridad de los escolares. Integrantes de dicha unidad destacaron que varios estudiantes se trasladan desde zonas alejadas hacia los distritos de Tacna, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Gregorio Albarracín y Pocollay.
Por ejemplo, una de las recomendaciones que hicieron es iniciar un proceso de diálogo con las empresas transportistas para que implementen unidades adicionales exclusivas para el traslado de escolares en horas punta, o que se liberen rutas para que cualquier unidad vehicular, debidamente acreditada, realice el servicio de transporte escolar en forma colectiva.
Al respecto, el director de la UGEL Tacna, Víctor Franco Castro, resaltó en una nota de prensa que también debería analizarse el incremento del pasaje para el sector que regresa a las clases presenciales.
“Necesitamos un mayor accionar en cuanto a la fiscalización del transporte público. Es necesario, además, una mayor unidad por parte de todas las instituciones involucradas en el buen retorno del año escolar. La educación es tarea de todos”, enfatizó.